sábado, febrero 07, 2009

NUEVA REVISTA HISTORIA DOMINICANA













Fotografías en orden descendente: 1) Parte del público en el acto de lanzamiento de la página web, 2) Alejandro Paulino, director de la revista, cuando daba las gracias a los participantes en el acto, 3) Los jóvenes del comité de apoyo, compañeros de la Hemeroteca del Archivo General de la Nación, 4) Los historiadores Dr. Moreta Castillo, Salvador Alfaú, Alejandro Paulino, Frank Moya Pons, y el doctor Antonio Mena, presentes en el acto, 5) Eddy Sánchez, maestro de la percusión, y su compañero interpretarón música indígena y africana, 6) Roberto Cassá y José Chez Chcco, ex-presidentes de la Academia Dominicana de la Historia, presentes en el acto, 7) La joven Lillibel, excelente maestra de ceremonia, 8) El diseñador de la página Juan Manuel Verges acompañado del director, en el balcón de la Academia, 9) Los historiadores Sonia Medina, José Chez Checo, Miguel Decamps y otros participantes en el encuentro educativo, 10) El doctor Emilio Cordero Michel, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, dio inicio al encuentro presentando al Maestro Alejandro Paulino.
INVITAMOS A CONOCER LA NUEVA REVISTA DE HISTORIA DOMINICANA

Por: Alejandro Paulino Ramos

El 3 de febrero del 2009, exactamente a las 7:30 de la noche, hubo un parto que había esperado por más de nueve meses. El “hospital” lo fue la Academia Dominicana de la Historia, su progenitor Alejandro Paulino Ramos, y la criatura recién nacida: www.historiadominicana.com.do, un nuevo espacio para los amantes de la historia nacional, especialmente estudiantes del nivel medio y universitarios, así como los investigadores, historiadores y profesores de historia de los diferentes centros académicos y todos los que desde ultramar dan seguimiento al pasado de la Isla de Santo Domingo.

Bajo la dirección del profesor Alejandro Paulino Ramos, historiador egresado de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia, la nueva publicación digital tiene como objetivo acercar a los visitantes de la página a los temas más interesantes relacionados con el pasado del pueblo dominicano: acontecimientos, cultura, biografías, batallas, guerras, conflictos fronterizos, ideologías, colonialismo, independencia, inmigración, éxodos, invasiones, luchas, soberanía, libertad, dictadura, y todos los temas que ayuden a la formación de una conciencia crítica y consoliden la dominicanidad.

Con ocho secciones: 1) historia, 2) historiadores, 3) biografías, 4)imágenes, 5) cultura, 6) temas y 7) ediciones, cada una está dividida por otros aspectos históricos, o veinticinco categorías, en las que los visitantes de esta variada revista tendrán la oportunidad de acercarse a la historia dominicana.

Las raíces de este proyecto educativo, guarda relación con el nacimiento y desarrollo, durante dos años, con otras publicaciones digitales que también estuvieron bajo la dirección de Alejandro Paulino: www.historiadominicana.blogspot.com, www.historiadoresdominicanos.blogspot.com, y www.fotoshistoria.blogspot.com, en las que aparecían fundamentalmente los trabajos de su creador. En esta ocasión, y con este nuevo proyecto que estamos presentando, la tendencia es a la democratización de la página, pues ahora ella está totalmente abierta a todos los historiadores, profesores, investigadores y especialistas que quieran aportar a la historia dominicana, sin importar posiciones políticas, económicas o ideológicas.

Los blogs que aparecen más arriba no desaparecerán, mantendremos el contacto con nuestros lectores, sólo que ahora todos se beneficiarán por la variedad y profundidad de los temas, tratados por un amplio grupo de colaboradores permanentes e invitados.

Ahora los invitamos a que ingresen a
www.historiadominicana.com.do, y comencemos a caminar por el pasado y la cultura del pueblo dominicano: aquí estamos, !! Ingresemos ahora…..!!

No hay comentarios.: